Ayuntamiento de Ibi y Diputación de Alicante, así como la Federación Valenciana y la Real Federación Española de Automovilismo, destacan la importancia de la prueba tanto en lo deportivo, como en lo económico.
Esta mañana ha sido presentada La Subida a “Les Revoltes d’Ibi” – Trofeo Villa del Juguete 2021 en el Ayuntamiento de Ibi. Pedro Martínez, presidente del Automóvil Club de Alicante, ha destacado que el club afronta esta tercera edición con muchísima ilusión, y ha puesto el énfasis en la seguridad de la prueba.
José Vicente Medina, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha tomado la palabra agradeciendo a las instituciones por permitir y colaborar con este tipo de pruebas e invita a colaborar entre todos, para que la carrera siga creciendo. Por último, ha querido agradecer a los voluntarios la importante labor que desempeñarán este fin de semana, ha rogado a los espectadores a cumplir todas las normas y las indicaciones de la organización. También ha querido resaltar la importancia de dejar el monte limpio y tener así una prueba “Segura, ecológica y solidaria”.
El diputado Provincial Alejandro Morant, ha querido agradecer a la localidad de Ibi por su implicación y ha recalcado la reactivación económica que suponen este tipo de pruebas para las localidades por donde se desarrollan. Apuesta por seguir creciendo en el turismo deportivo y ha avanzado que ya están trabajando para seguir fomentando este tipo de pruebas y pilotos.
Nacho Aviñó, presidente de la Federación Valenciana, ha insistido en la seguridad de la prueba y en lo importante de que los espectadores cumplan las normas. Por otra parte, al igual que desde la RFEDA, ha reiterado la importancia de no dejar suciedad en el monte porque “la basura, no vuelve sola”.
El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha recordado que Ibi es una localidad muy vinculada con el mundo del motor y que “hay muchas ganas” de volver a disfrutar de la prueba. Ha destacado la cantidad de visitantes que recibe la localidad durante el fin de semana y desea que la prueba, continúe muchos años en Ibi. Al margen de insistir en la seguridad, ha recordado que indirectamente la prueba también trae beneficios para Ibi en infraestructuras ya que, entre otras cosas, se ha conseguido que asfaltaran la carretera.
Por último, Manolo Sánchez, director de la prueba, ha confesado que la intención es subir el nivel y que desde la organización están consiguiendo que los aficionados no disfruten solo de la carrera, sino también de un entorno deportivo para todo el fin de semana. En este sentido, ha destacado como novedad, la creación de una “Fan Zone” para hacer la prueba más acogedora. Por último, ha querido agradecer la presencia de nuevos patrocinadores, sobretodo de empresas de Ibi que comienzan a valorar la Subida como un buen escaparate de marketing.