El Automóvil Club de Alicante organiza los próximos 5, 6 y 7 de octubre, la Subida a "LES REVOLTES d'IBI", Trofeo Villa del Juguete-Costa Blanca 2018, prueba deportiva de automovilismo puntuable para la Copa de España de Montaña, el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana y el III Open de Montaña de Levante.
El primer fin de semana de octubre, el A.C.A., club decano del automovilismo en la Comunidad Valenciana, organizará la última prueba de la Copa de España de Montaña en Ibi. La carrera comenzará en el mismo núcleo urbano de la localidad alicantina de Ibi, para enlazar con la carretera que une la localidad juguetera con Alcoy y Banyeres (CV-801). La longitud del tramo es de 4 684 Km, contando con una pendiente media del 6,85%.
El viernes 5, se realizarán las verificaciones técnicas optativas para los participantes, siendo el sábado 6, a primera hora, las verificaciones técnicas de los participantes restantes. A continuación, comenzará la Fase A con la primera tanda de entrenos oficiales. A las 15:00 arrancarán ya las dos carreras oficiales finalizando sobre las 19:00, momento que los vehículos participantes se reagruparán en el Parque Cerrado, ubicado en el Parque de les Hortes, donde los aficionados podrán ver de cerca los vehículos y a los pilotos participantes.
Ya el domingo, a partir de las ocho de la mañana, será el momento de la segunda y definitiva Fase B de la carrera donde se conocerán los vencedores tanto en la Copa de España, como en el Autonómico y en el Open de Levante.
La prueba automovilística, contará con un máximo de 70 participantes llegados de toda España y será posible gracias a la participación de más de 150 personas en la organización de la misma.