Los casi cinco kilómetros de recorrido, estarán “vigilados” por 23 puestos de banderas-señalizadores, 24 miembros de Protección Civil y 26 puestos de radio con el fin de saber, en todo momento, lo que sucede en la carretera y avisar a los pilotos de cualquier peligro.
Radios, señalizadores, comisarios técnicos y deportivos, cronometradores, comisarios de ruta, cintas, seguridad, banderas, rescate, etc. serán los encargados del buen desarrollo de la prueba. Estos puestos, serán ocupados por personal especializado en automovilismo, con su licencia correspondiente, y son los encargados de todo lo que suceda en la carretera y parques de asistencia, así como velar en el apartado deportivo.
Por otra parte, un segundo grupo, formado por bomberos, Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias y grúas, servirán de apoyo externo en caso de algún incidente y colaborarán en los accesos a la CV-801 y zonas afectadas en el casco urbano de Ibi
El Automóvil Club de Alicante, está manteniendo reuniones periódicas con todo el personal que trabajará los próximos 5, 6 y 7 de octubre en la localidad juguetera, con el fin de coordinar toda la labor a desarrollar, así como establecer las pautas a seguir en caso de algún imprevisto.
Cabe destacar que la seguridad es uno de los puntos más importantes de una prueba de estas características, por lo que un ambicioso estudio al respecto se ha llevado a cabo para uso interno. El sábado 6, mientras que varios miembros de la organización comprueban que el recorrido se encuentra en perfecto estado, se realizará un briefing con los pilotos donde, entre otros asuntos, se les recordará los puntos a tener en cuenta y la manera ideal de actuar, ante cualquier incidente.