Tras cinco pruebas disputadas, el valenciano Raúl Borreguero, lidera el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña y el III Open de Levante, en la categoría de turismos; mientras que Daniel Albert y Augusto Lezcano hacen lo propio en monoplazas, en el campeonato regional y el Open, respectivamente.
Los diversos campeonatos puntuables para la Subida a “LES REVOLES D’IBI” Trofeo Villa del juguete-Costa Blanca 2018, se juegan en Ibi unos puntos importantísimos para la clasificación final. Debido a los distintos reglamentos de las pruebas puntuables, la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña, por ejemplo, se tendrá en cuenta la última manga del sábado y las dos últimas del domingo para conocer el vencedor. El Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña y el III Open de Levante, se establecerá una clasificación, con su reparto de puntos correspondientes y como carreras independientes, una el sábado, y una segunda con los resultados del domingo.
Situación actual del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana
Tras la Subida a Zucaina y a falta de cuatro pruebas para el final, Borreguero y el eldense Daniel Albert lideran con cierta soltura el certamen en turismos y monoplazas. Tras ellos, hasta tres pilotos en monoplazas y cinco en turismos, se encuentran separados por menos de 252 puntos, que son los que obtendrá el ganador de cada una de las pruebas que se disputarán en Ibi.
Situación actual del III Open de Levante de Montaña, Terra Fecundis
Por su parte, el Open disputará en la localidad de Ibi las dos últimas pruebas del campeonato. El vencedor, podrá obtener hasta 20 puntos por carrera, por lo que cuatro pilotos tienen opciones en monoplazas, y hasta siete tienen en turismos. Una mala actuación de Augusto Lezcano y Raúl Borreguero, líderes en cada una de las categorías, les podría complicar el campeonato en el que, a priori, parten como grandes favoritos.
Por ello, hay que resaltar que para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Montaña y el III Open de Levante, el sábado se disputará una carrera (Fase A), y el domingo una segunda (Fase B). Serán 2 carreras independientes.
Para la Copa de España de Escuderías del Campeonato de España de Montaña, será una única carrera incluyendo las mangas que realicen el sábado y el domingo, siendo las clasificatorias, la última de sábado y las dos últimas del domingo. Deberán terminar 2 de esas 3 mangas para clasificarse, y se clasificarán por el mejor tiempo conseguido en cualquiera de ellas.